Con solo 5 meses de gobierno de la morenista Xóchitl Flores como alcaldesa de Chimalhuacán, el descontento social crece diariamente entre sus gobernados por su negligencia y abuso de autoridad.
Múltiples denuncias ciudadanas ponen en evidencia la crisis interna dentro de la actual administración.
Versiones recabadas por ENH exhiben a Xóchitl Flores y a su esposo, Miguel Benito Pérez, como responsables de la ingobernabilidad que se percibe con el alza de la violencia y la falta de funcionamiento de los servicios básicos en todo el municipio.
Precisamente ha sido la pugna por el poder lo que llevó a la alcaldesa para destituir a Silvestre López Cornejo del puesto de Secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán y por exigirle -junto con un grupo de regidores- tomar acciones por la inconformidad ciudadana con el gobierno morenista.
En sesión de Cabildo, con 6 abstenciones y 8 votos a favor -entre ellos regidores amenazados para votar a favor- quitaron del cargo a López Cornejo en un afán para demostrar “quién manda”, filtró un regidor de Morena a medios locales.
En el cargo quedó Patricia Jiménez Hernández, quien fuera secretaria particular de Flores, lo que deja ver las intenciones por concentrar el poder con sus más cercanos.
El ahora exfuncionario ha calificado su destitución como “ilegal” y como una forma de “represión” de la alcaldesa, y advirtió que “no quedará así” por lo que se traduce en una “declaración de guerra” contra el matrimonio Flores Benito y una crisis política dentro de Morena Chimalhuacán.
Los oídos sordos
Desde protestas de maestros por despidos injustificados, extorciones de policías, mala calidad de servicios y represión de manifestaciones feministas, la administración de Xóchitl Flores se ha distinguido por defender los intereses partidistas y olvidar a sus gobernados.
A lo largo de varios días, las denuncias por basura en calles de Chimalhuacan inundan las redes sociales, principalmente en Twitter con el hashtag #MorenaFracasaEnChimal.
En un recorrido ENH constató el deterioro de infraestructura pública y la percepción que tienen los chimalhuacanos hacia la morenista.