El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó este miércoles la capital de Ucrania, Kiev, en un viaje no anunciado, para mostrar el respaldo del Gobierno de Reino Unido a los ucranianos, que esta jornada celebran 31 años de su independencia. En la ocasión, Johnson destacó la “fuerte voluntad de los ucranianos para resistir” la “invasión de Rusia”.
“Hay una fuerte voluntad de los ucranianos para resistir. Y eso es lo que Putin no ha comprendido”, dijo el premier británico a los periodistas. “Ustedes van a defender su derecho a vivir en paz, en libertad y por eso Ucrania va a ganar”, agregó Johnson, uno de los más firmes aliados del presidente Volodimir Zelenski desde que comenzó la agresión rusa.
“Lo que ocurre en Ucrania nos afecta a todos. Por eso estoy en Kiev hoy. Por eso el Reino Unido continuará estando al lado de nuestros amigos ucranianos”, escribió posteriormente Johnson en Twitter, donde publicó una fotografía en la que aparece junto al presidente de Ucrania. A su vez, Johnson anunció la entrega a Ucrania de un paquete adicional de 2,000 drones y misiles de seguimiento valorado en 64 millones de euros.