Tras permanecer más de año y media cerrada, la Línea 12 del Metro CDMX alista la reapertura del tramo subterráneo, esto es, el que corre de las estaciones Atlalilco a Mixcoac.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la fecha estimada para ello es el 15 de enero del 2023.
“Alrededor del 15 de enero porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero el tramo subterráneo”, anunció en conferencia de prensa.
En tanto, la mandataria destacó que para el tramo elevado -de Tláhuac a Culhuacán- existen ciertas complicaciones como la falta de soldadores certificados, no obstante, la obra “está tomando ritmo”.
Sin dar una fecha exacta, Sheinbaum dijo que este tramo de la Línea 12 sería abierto en el primer semestre del próximo año.
Con información de Radio Fórmula.














