Ni con la Guardia Nacional vigilando el Metro paran los accidentes. Este domingo, usuarios de redes sociales reportaron el desprendimiento de vagones de un convoy de la Línea 7 a su llegada a la estación Polanco.
🔴#Actualización | Hasta por la ventana. 😰
Así evacuaron los vagones del Metro en la Línea 7 tras el accidente. pic.twitter.com/oLTNIuRODL
— Es Noticia Hoy (@EsNoticiaHoyMx) January 15, 2023
En múltiples videos se observa como los propios usuarios ayudaron a abrir las puertas para evacuar los vagones en donde había gente atrapada mientras comenzaba a salir enormes nubes de humo. Los policías y Guardia Nacional solo se percataron del accidente, pero no tomaron acciones.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los hechos o posibles víctimas.
A través de un comunicado en Twitter, el Metro señaló que el servicio en la Línea 7 se encuentra suspendido.
#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 15, 2023
Este no es el único accidente en el transporte público de la Ciudad de México. Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encontraba reabriendo el tramo subterráneo de la Línea 12 tras un año y ocho meses de cierre por el accidente que causó la muerte de 26 personas.
La semana pasada, un choque por alcance entre dos vagones en las estaciones Potrero y La Raza provocó la muerte de una joven universitaria y más de 100 heridos.