Antorcha insistirá a Mauricio Vila cumplir carencias de yucatecos

0
SHARES
16
VIEWS

Una representación de yucatecos organizados en el Movimiento Antorchista, acudieron hoy al Palacio de Gobierno para hacer entrega de su pliego petitorio 2023 que enarbola demandas de carácter social y que a cuatro años de la actual administración no han tenido una respuesta favorable.

Al respecto, Gustavo Tinoco Sánchez, dirigente de Antorcha en la zona oriente del Estado, dijo que por cuarta ocasión hicieron entrega de su solicitud donde enarbolaron las demandas que anteriormente ya le habían planteado a la administración pero que hasta al momento no han tenido una respuesta favorable.

“A cuatro años, seguimos esperando las soluciones para la escuela preparatoria de nueva creación “Felipe Carrillo Puerto”, apoyo a la vivienda, para el campo, artesanos, apicultores, así como para las colonias pobres y marginadas que lamentablemente siguen esperando servicios”, señaló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Refirió que en Yucatán se dice que hay crecimiento económico, que hay progreso, “pero se sigue careciendo de muchas necesidades, de cosas elementales para las familias yucatecas, sin embargo, Mauricio Vila está empecinado en resolverle sólo a los grupos empresariales, a los grupos de poder, pero todos los yucatecos somos ciudadanos y tenemos derecho a ser atendidos y alcanzar las soluciones que por derecho nos corresponden”.

Por su parte, la dirigente del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, señaló que fueron atendidos por Silvia Bolio, asesora del Gobierno del Estado a quien le manifestaron la urgencia de que sean resueltas las demandas. “Estamos entrando al 5to año de Gobierno y nosotros podemos decir que están faltando la atención y solución a demandas muy necesarias”, dijo.

Ramírez Huerta recalcó que si el gobierno de Vila Dosal fuera humanista como lo señaló en su informe de Gobierno, “resolvería lo que le están planteado los yucatecos. Asimismo, nosotros estamos en la disposición de trabajar de manera coordinada, como lo dice el mandatario, para que se vea el avance en la atención de las necesidades de las y los yucatecos”, finalizó.

Es de señalar que año con año el antorchismo hace entrega de su pliego petitorio y de lo que lleva la actual administración, 5 años, ha ignorado esa parte pobre de yucatecos que sufre de carencias, marginación y olvido y que sigue presente en este 2023.

Entre las demandas se encuentran, apoyo para apicultores, artesanos, amas de casa, apoyo a la vivienda, regularización de colonias en Kanasín y Mérida, así como la oficialización de la Escuela Preparatoria de Nueva Creación “Felipe Carrillo Puerto”.

Next Post