Después de un mes sin tener resultados y justicia, la dirigencia del Movimiento Antorchista en Guerrero denunció este jueves la impunidad que prevalece en el gobierno estatal y en la Fiscalía guerrerense en el caso de asesinato de dos líderes antochistas y su hijo.
El pasado 12 de abril fueron hallados -en un barranco sobre la carretera México-Acapulco y en un automóvil- los cuerpos de Conrado Hernández y Mercedes Martínez y su pequeño hijo Vladimir de 6 años, asesinados a golpes y asfixiados, revelaron las autopsias.
José Juan Bautista Hernández, líder estatal de Antorcha, mencionó que sean “dirigido con respeto, con paciencia” a las autoridades, pero “después de muchos días no conocemos la preocupación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre este caso”.
Bautistas Hernández advirtió que “ante tanta pasividad y silencio, vamos a tener que tomar las calles de Chilpancingo”, haciendo énfasis en que lo único que piden es “justicia”, que es lo que reclaman desde que conocieron los hechos.
“Comenzaremos el lunes con un mitin que hemos pospuesto por el compromiso que había de la Secretaría General de Gobierno para dar la fecha y dialogar con la gobernadora, pero nada de eso ha ocurrido. Ya son muchos días los que han pasado, sin saber los resultados de la Fiscalía, no hay detenidos, no se sabe nada”, dijo.
Asimismo, anunció una serie de movilizaciones escalonadas en todo el país para reclamar justicia, y, además, -de no haber resultados- viajarán a la Ciudad de México para presentarse en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pedimos que la Gobernadora ayude, colabore, se solidarice con la familia de los asesinados”, dijo Bautista Hernández.