“La necesidad de que se haga justicia se conserva viva, sin embargo, las autoridades encargadas de aplicar la ley en el estado no han hecho nada por aclarar este atentado”, declaro José Juan Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Guerrero a más de un mes del asesinato de los dirigentes sociales, Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir.
La tarde del 12 de abril fueron asesinados Conrado Hernández, Mercedes Martínez, ambos integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Guerrero, y su pequeño hijo. De acuerdo con el reporte de la autopsia, fueron golpeados en la cabeza hasta la muerte y el pequeño fue asfixiado.
El Comité Ejecutivo de Antorcha ha solicitado una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para exigirle se haga justicia y pedir apoyo para las investigaciones.
Hasta el momento la reunión no se ha realizado y las acciones por parte de los funcionarios estatales no es indicativo de que el caso sea contemplado de manera seria.
Ante la indiferencia de las autoridades, Antorcha anuncia la realización de una marcha este próximo 18 de mayo por las calles de Chilpancingo, partiendo de la Plaza de las Banderas hacia el palacio de gobierno y la Fiscalía del Estado.
Bautista Hernández comentó que de no haber respuesta del gobierno estatal, se darán a conocer las nuevas acciones de los antorchistas en todo el país.