La señora Julia Sánchez Ortiz viajó de Ecatepec a la Ciudad de México durante la madrugada del jueves, en solidaridad con las más de 1,000 personas que se presentaron en la plancha del Zócalo capitalino para exigir justicia por el asesinato de una pareja de jóvenes antorchistas en Guerrero y de su pequeño hijo.
En voz enérgica y con una expresión de enojo en su rostro, Julia clama por justicia a las autoridades, porque, relató, “cuando la gente trabaja para la gente pobre no deben de matarlos. Nosotros solo pedimos justicia porque Antorcha trabaja para la gente pobre”.
Relata que en su sentir como “ser humano” está la tristeza y el coraje porque “asesinaron a un niño que nada tenía que ver”, expresaba con los ojos a punto de derramar lágrimas sobre la pancarta con la leyenda “exigimos justicia en guerrero”. Sobre Conrado Hernández y Mercedes Martínez, dos líderes antorchistas en Guerrero, y padres de “Vladi” -como se le conocía- reconoció que “luchaban para los pobres”.
“¡Ya basta de tanto engaño, de tanto asesinato, de tanta mujer que matan!” reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la realidad de México que ha rebasado la barrera de los 154,000 homicidios dolosos, porque, de acuerdo a su testimonio, “entro a la Presidencia con engaños”.
Mientras tanto, otra integrante de la organización denunció que “el gobierno de Guerrero no está haciendo su trabajo para encontrar a los culpables” tras 43 días sin avances en las investigaciones para castigar a los culpables.
“Hay mucha gente que han sido asesinados, que han quedado impunes. El gobierno no está preparado, cuando en un principio dijo que iba a erradicar la delincuencia, con los asesinatos. Llevamos cinco años que lleva gobernando el presidente [AMLO], y cuántos muertos ha habido. Aquí estamos para exigir justicia, no solo por nuestros compañeros, sino por todo el país. No queremos que den carpetazo”, dijo la mujer de vestimenta negra, piel morena y bajo los rayos del sol que va cubriendo la CDMX.