Con el fiel compromiso de hacer justicia en el asesinato de los líderes antorchistas Conrado Hernández y Mercedes Martínez, así como de su pequeño hijo de seis años, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ofreció intervención federal con el Gobierno de Guerrero para esclarecer los tres crímenes.
En un desplegado del Movimiento Antorchista Nacional, publicado en el diario EL UNIVERSAL, se detalla que “agentes federales intervendrá directamente en las investigaciones que lleven a la captura de los responsables de estos crímenes” ocurridos el pasado 12 de abril sobre la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.
La reunión con la titular de Seguridad se realizó durante una protesta con más de 1,000 personas frente a Palacio Nacional y la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; de la misma manera en las 32 capitales de todo México con cadenas humanas exigiendo justicia, como pudo constatar ENH.
El encuentro estuvo encabezado por una comisión de la Dirección Nacional Antorchista (DNA) -Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización; Brasil Acosta Peña, diputado federal y José Juan Bautista, líder estatal de Antorcha en Guerrero-. Luis Rodríguez Bucio acompañaba a Rosa Icela Rodríguez como parte de la comitiva federal.
La nota, en el rotativo nacional, menciona el agradecimiento de Antorcha por la atención y la amabilidad con que se llevó a cabo el encuentro; además se anuncia una concentración masiva para el próximo 6 de junio en Chilpancingo, Guerrero, para homenajear a los “Mártires Antorchistas”, entre ellos Conrado, Mercedes y Vladimir, y pedir justicia.
Las autoridades de Guerrero han negado en varias ocasiones una reunión entre la DNA con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitar su intervención y agilizar las investigaciones, que hasta la fecha suman 47 días sin justicia y avances.