La sección electoral 5,970 en Chimalhuacán, una de las más grandes en el Distrito Local 5, con un padrón electoral de más 7,000 votantes y donde se muestra una de las más altas presencias de votación, registra constantes actos de acarreo de personas ligadas a Morena.
La movilización que se califica como ilegal y un delito, de acuerdo a los lineamientos de los procesos electorales federales y estatales, se hace a través de autos particulares identificados con calcomanías de promoción de la candidata de Morena, Delfina Gómez, mismos que se detienen a una o dos cuadras de las escuelas donde están ubicadas las casillas, según pudo constatar ENH.
«Les están pagando $1,800 por votar por morena», denuncian los representantes de casilla de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), mismos que a la evidente presencia de actos ilícitos han levantado actas ante los representantes del Instituto Electoral del Estado de México.
En diversos puntos de votación del mismo municipio ya se han registrado actos de este tipo durante la mañana en este proceso de votación, todas ligadas al partido oficialista.