Después de varias denuncias ciudadanas, la policía estatal michoacana detuvo a Iván López Colín, alcalde en funciones de Chucándiro, Michoacán, en supuestos actos de compra de votos a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.
Esta mañana también fue detenido el ex alcalde morenista de Cuautitlán Izcalli con uso de propaganda pidiendo el voto para Gómez Álvarez durante el proceso electoral en el Estado de México.
Fotos difundidas en redes sociales muestran el momento de la detención del funcionario en Jocotitlan, Edomex, asimismo, se le encontraron cuchillos y un arma de fuego, misma que utilizaba para amedrentar a los votantes.
El alcalde del Partido Verde, uno de los partidos de la alianza «Juntos Haremos Historia en el Edomex», viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, y se identificó con su INE al momento de su detención.
El funcionario será remitido a la Fiscalía del Estado de Michoacán, acusado por delitos electorales en la elección de nuevo gobernador del Estado de México, donde se disputa la permanencia del PRI o la llegada de Morena al poder estatal, el cual es un símbolo que augura el triunfo en las presidenciales de 2024.