Ocho militares del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, fueron detenidos por su presunta implicación en la desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y migración en su cuenta de Twitter.
Ocho elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala ingresaron a la prisión del Campo Militar 1-A, se les acusa de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por la desaparición de los 43 estudiantes normalistashttps://t.co/iprMJEmN0f
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) June 21, 2023
La detención se da después de que el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca liberara 16 órdenes de aprehensión contra militares implicados en el caso Ayotzinapa.
Los delitos que se les acusan son desaparición forzada y delincuencia organizada.
El portal MVS Noticias dio a conocer que, según fuentes federales, cinco militares ingresaron la madrugada de este miércoles a la prisión del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, sumándose a los tres detenidos del martes.
Aún falta detener a ocho militares. Uno de ellos es el coronel del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Rafael Hernández Nieto.