Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a sus simpatizantes para asistir el próximo 1 de julio a una verbena organizada en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del quinto año desde que la autollamada “cuarta transformación” llegó al poder en las elecciones de 2018.
Ante la convocatoria, en toda la CDMX han aparecido pintas y volantes promocionando el acto, sumándose al resto de propaganda que ha circulado en recientes semanas por parte de las “corcholatas”, que buscan el cargo de la “coordinador para la defensa de la 4T”, término acuñado a quien sea electo en las encuestas de Morena pero que abiertamente se sabe que será el candidato de ese partido para pelear la presidencia en 2024.
Operadores de Morena han comenzado el volanteo de panfletos en vialidades y transporte público, a lo que ciudadanos resaltan el presunto uso de recursos públicos para estos fines ya que, consideran, podría ser mejor invertidos en las necesidades de la población y no en actos de proselitismo.
México llega a esta celebración con cifras alarmantes con un incremento del 40% en los costos de la canasta básica, el desabasto de medicamentos y atención en servicios de salud pública. Además, es la administración donde se ha roto un récord histórico en homicidios dolosos con más de 158,000 asesinatos, que se suman a las más de 105 mil mentiras emitidas por el mandatario en sus “mañaneras”.