El obispo de Apatzingán, Cristóbal Asencio García, respondió a las acusaciones emitidas ayer por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, contra sacerdotes por la supuesta protección y encubrimiento de grupos del crimen organizado y lo retó a probarlo.
En una entrevista en MVS Radio con Ana Francisca Vega, el líder católico declaró que “la realidad no la invento yo ni la inventa nadie” porque “quienes vivimos aquí sabemos la violencia que existe, la experimentamos y no podemos cerrar los ojos ante la inseguridad, no la podemos encubrir ni inventar”.
Sobre los señalamientos de Ramírez Bedolla pidió que “si tiene pruebas que actúe en consecuencia” y recalcó que no busca o tiene otro interés “más que hacer el bien”.
Al ser cuestionado sobre la reciente crítica que hizo contra el festejo por los cinco años de la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que su intención fue crear sensibilidad “porque nos estamos olvidando del dolor de personas, infinidad de familias que están sufriendo por la muerte de un ser querido”.
El gobernador morenista arremetió el lunes contra los sacerdotes que critican la estrategia de seguridad de la 4T ante la ola de violencia que azota al estado y el país, tildando los comentarios de tener un carácter político y pidió por ello que dejen la sotana.