Fotografías que circulan en redes sociales dieron a conocer el encuentro de la presidenta municipal morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con el líder del grupo criminal Los Ardillos; horas más tarde la reunión fue confirmada por la alcaldesa.
En las imágenes se observa a Otilia Hernández saludando y dialogando con Celso Ortega, presunto jefe del grupo criminal, viste con una playera y gorra negra y porta arma de fuego.
El medio Enfoque Informativo detalla que las características del lugar donde probablemente se llevó a cabo la reunión coinciden con un restaurante ubicado entre los municipios de Mochitlán y Quechultenango, principales zonas con presencia de Los Ardillos.
El periodista Juan Angulo, director del diario El Sur de Acapulco declaró en entrevista con Radio Fórmula que la alcaldesa de Chilpancingo confirmó su presencia en la reunión “pero que no hizo ningún pacto con la persona”.
La funcionaria morenista fue cuestionada en un acto público en una clausura escolar realizada en el Salón Diamante de Chilpancingo y justificó su presencia en el restaurante por una invitación “a un desayuno con varias personas” y que la llegada del líder criminal “fue algo fortuito”.
Hernández insistió en que el video “fue editado” y pidió a las autoridades, principalmente la Fiscalía General de la República (FGR), que atraiga el caso.
Poco después, se contradijo al decir que el encuentro fue con policías comunitarios para instalar bases del Ejército y dijo que “no fue un pacto con la delincuencia”.
Además, se negó a responder sobre la fecha del encuentro.