Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD – Alejandro ‘Alito’ Moreno, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva- exigieron la renuncia de la gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por la ola de violencia registrada durante el fin de semana.
El sábado y domingo ocurrieron diversas ejecuciones de taxistas en la zona de Tixtla y Acapulco, incendios de vehículos y balaceras. Las autoridades atribuyeron los hechos a la disputa territorial entre los grupos criminales “Los Ardillos” y “Los Tlacos”.
Los dirigentes partidistas remarcaron la ingobernabilidad que se vive en Chilpancingo por los hechos violentos que privaron de la libertad a elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y funcionarios de la Secretaría de Gobierno por un grupo de manifestantes que tomó el Congreso y la sede del Ejecutivo estatal.
“La violencia ha escalado a niveles alarmantes e insostenibles. Es urgente que el gobierno federal tome medidas contundentes para restablecer la paz y la tranquilidad de las familias guerrerenses”, señaló ‘Alito’ Moreno.
Cortés Mendoza recordó el encuentro de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con Celso Ortega, el líder del grupo criminal “Los Ardillos” y urgió su destitución.
Zambrano Grijalva declaró que “para restablecer la gobernabilidad deben dejar su cargo la gobernadora del estado y la presidenta municipal de Chilpancingo” porque ambas muestran su incapacidad para gobernar y mantener la tranquilidad.