La mañana de este sábado fueron halladas dos granadas sin explotar frente a las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas en la colonia Villa Moderna, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, informa Amapola Periodismo.
Alrededor de las 7:00 horas fueron reportados los artefactos a través de una llamada anónima al 911; policías estatales y elementos del Ejército y Guardia Nacional arribaron al lugar para acordonar el perímetro sobre la avenida Francisco Ruiz Massieu.
Peritos de la Fiscalía General del Estado, principalmente de la Unidad Especializada en Artefactos Explosivos, acudieron al lugar para retirar las granadas.
En un comunicado, el dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, exigió al Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda que se realicen las investigaciones necesarias para llegar a los culpables del atentado contra su Comité Ejecutivo.
Asimismo, pidió mayor seguridad no solo para la sede del partido sino para otros lugares que pueden ser posibles focos de un mismo ataque; además llamó a no minimizar el asunto porque es el resultado de la ola de violencia que se extiende por el estado.
“Exigimos que se brinde seguridad no solo a las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como en las colonias de la capital”, dice en el documento.
Exigimos seguridad para todas y todos, nos preocupa que ningún espacio sea seguro para las y los guerrerenses. pic.twitter.com/9NV3RzTfJ9
— CDE PRI Guerrero (@CDEPRIGuerrero) August 12, 2023
El hallazgo de los explosivos se dio cerca del Polideportivo de Chilpancingo, a unas horas del concierto de la cantante Belinda, invitada del Gobierno estatal para festejar el Día Internacional de la Juventud. Pese a existir un riesgo, las autoridades no cancelaron el evento y personal del Ejército se encuentra en la zona.
Por su parte, la dirigencia nacional del PRI se sumó a la exigencia de investigaciones sobre las dos granadas colocadas en la sede priista guerrerense.
“La violencia y la inseguridad en México ha escalado a niveles alarmantes, resultado de la incapacidad de las autoridades para combatir a quienes lastiman el tejido social todos los días”, escribió Alejandro Moreno en su cuenta de X.
Exigimos a las autoridades federales y locales el esclarecimiento de la grave amenaza que nuestros compañeros del @CDEPRIGuerrero han sufrido esta mañana, al encontrar artefactos explosivos colocados en las instalaciones de nuestro Comité Estatal en dicha entidad.
La violencia y… https://t.co/XWWncmFAbW
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 12, 2023
La Gobernadora Salgado Pineda o las autoridades federales no se han pronunciado al respecto.