Al menos unas 30 granadas han sido lanzadas con drones desde el domingo en El Caracol, municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero, de acuerdo con reportes de habitantes de la zona.
El martes circuló un video en el que una familia revisa los daños materiales que dejó la caída de un explosivo en su propiedad, hechos que datan del pasado 14 de agosto.
Un par de mujeres que recorren un patio en cuyo techo de lámina cayó uno de los explosivos destruyendo algunos bidones y otros enseres que se encontraban en el lugar.
“La jícara, mira, quedó bien despedorrada”, dice una de las mujeres.
Los ataques comenzaron el pasado domingo 13 de agosto, denunciaron pobladores, quienes también a través de un video denunciaron lo sucedido.
“Todo el día nos dronearon, puras bombas, aquí cerca de la techada otra vez, están complicadas las cosas, foco rojo Caracol”, se escucha decir a un hombre.
En el material se observa una columna de humo emerger de las faldas de un cerro de la comunidad.
Reportes locales indicaron que este martes Policía del Estado, así como del Ejército Mexicano, se trasladarían a dicho punto ubicado en la parte alta de la sierra.
Hasta el momento no se ha reportado fallecimientos ligados a estos ataques aéreos, solo daños materiales.
El pasado 8 de agosto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el Congreso analiza una iniciativa enviada por el Gobierno federal para que se sancione el uso de drones con explosivos.