Estudiantes y padres de familia se manifestaron a favor de que se respeten los derechos y el trabajo que por 14 años ha desempeñado Martha Delia González Olivas, directora del Colegio de Bachilleres (COBAEZ) plantel Trancoso y piden que la Dirección General del subsistema a cargo de Mirna del Rocío Garza Ramírez desista del intento de remoción.
Xóchitl Yerania Ruiz Vega, estudiante del plantel, fijó la postura del grupo de bachilleres que considera se está cometiendo una arbitrariedad en contra de su directora, pues estuvo dispuesta a evaluarse, pero no se lo permitieron; y ahora se está queriendo despojar de un puesto que le corresponde legalmente, dijo.
Argumentó que con la dirección de González Olivas se ha mantenido el funcionamiento adecuado del plantel, donde además de recibir las clases impartidas por el personal docente capacitado, se realizan actividades culturales, deportivas y esparcimiento que contribuyen a la formación integral.
Por su parte, Juan Pablo Muro, acompañado de un grupo de deportistas del plantel se unió al llamado para que el COBAEZ respete los derechos laborales de la directora, que ha mostrado compromiso en su trabajo, porque -consideran, “no es justo que se desconozca el tiempo que ha invertido en la formación de generaciones de estudiantes”.
Alicia Juárez Juárez, madre de familia, se refirió al trato institucional, cordial y resolutivo que siempre han recibido de la maestra, en tanto que llamó a la comunidad escolar a que defiendan a la directora por la injusticia que están cometiendo en su contra aplicando una ley que no corresponde y desobedeciendo un amparo otorgado por un juez.
El respaldo de la comunidad escolar del plantel Trancoso, se manifiesta porque a otros directivos que se encontraban en funciones (en el mismo estatus), sí se les permitió ser evaluados, lo que deja en claro que hay intención de sacar de su función a Martha Delia González Olivas por su filiación política dentro del Movimiento Antorchista de Zacatecas.