Con la finalidad de contribuir al empoderamiento de las mujeres y puedan ocupar un rol activo en la política del estado, el Partido Alianza Ciudadana, a través de la Comisión de la Mujer, impartió el primero de dos módulos del curso “Forjando liderazgos de las mujeres” en el municipio de Marquelia, región Costa Chica.
Oguilve Martínez Sánchez, titular de la Comisión de la Mujer del PAC, dijo que Alianza Ciudadana promueve capacitaciones encaminadas a empoderar a las mujeres del estado; los cursos ya se realizaron en la capital del Estado, Chilpancingo, en Marquelia y seguirán recorriendo todas las regiones.
En el curso impartido por Eslava Beatriz en Marquelia, también participaron activamente mujeres de los municipios Cruz Grande, Ometepec y San Luis Acatlán, promoviendo así el empoderamiento, participación, liderazgo y afiliación de mujeres al PAC, que sigue avanzando en la Costa Chica.
Es importante brindar capacitación a las mujeres interesadas en mejorar sus condiciones de vida, para que conozcan, planeen y pongan en práctica los conocimientos adquiridos, en beneficio de los municipios que conforman la región Costa Chica, agregó Oguilve Martínez.
La titular de la Comisión de la Mujer aseguró que el PAC es una alternativa real para el pueblo de Guerrero, “es un instrumento político que pretende ayudar a los guerrerenses a mejorar sus condiciones de vida”.
Finalmente, invitó a las mujeres a seguir capacitándose para fortalecer al recién creado partido político estatal que surgió del pueblo y se está convirtiendo en una opción real para el pueblo de Guerrero.