La noche de este viernes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones o reasignaciones el dictamen de la Ley de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024.
🔴#ÚltimaHora | Con 32 votos a favor -de Morena y partidos aliados- y 24 en contra, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 fue aprobado sin cambios o reasignaciones en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Va al Pleno la siguiente semana. pic.twitter.com/UbubQltrAB
— Pedro Márquez Rosales (@PedroMrquez_) November 4, 2023
Con 32 votos a favor y 24 en contra, Morena y partidos aliados lograron pasar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 tal y como fue enviado por el Ejecutivo federal; posteriormente el dictamen será turnado la siguiente semana al Pleno para su discusión y aprobación.
El PEF 2024 propone un gasto de 9.06 billones de pesos, y de acuerdo con la ley, este debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre de 2023.
Distintos legisladores de las bancadas de oposición pidieron una reasignación para enfrentar la devastación que dejó el huracán Otis en Guerrero, sin embargo, fue negada con la decisión de los morenistas.
La Comisión de Presupuesto dio luz verde a la reducción de los 13 mil millones de pesos en fideicomisos al Poder Judicial y Legislativo, INE y otros organismos autónomos.
Además, los estados y municipios tendrán menos dinero por la reducción de la carga fiscal de Pemex.
Los programas sociales para adultos mayores y becas, la secretaría de la Defensa y el Tren Maya recibirán más dinero para operar el siguiente año.