A través de redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anuncio el término de funcionamiento del característico boleto magnético, por lo que ya imprimen un último tiraje conmemorativo.
Después de casi 55 años de funcionamiento del Metro, este despide el acceso por medio del uso de boleto magnético para dar paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada (TarjetaMI) la cual servirá como único medio para validar los viajes.
La edición conmemorativa recordará los primeros diseños que se emitieron durante la inauguración del Metro en septiembre de 1969. Podrá adquirirse partir del lunes 29 de enero, con un último tiraje de 14 millones de unidades, que estará a la venta en taquillas de las líneas 2 (Cuatro Caminos a Tasqueña) y 3 (Indios Verdes a Universidad).
Para avanzar con el reemplazo del boleto, el STC Metro ha comenzado la transición de las maquinas de boletos a un sistema moderno, capaz de leer la TarjetaMI en las 195 estaciones. Actualmente las líneas 2 y 3 permitirán el acceso con boletos, mientras que en las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, solo es posible el acceso con tarjeta.