El servicio de transporte público local y foráneo de Chilpancingo, Guerrero fue suspendido esta mañana luego de los hechos de violencia que dejaron cuatro chóferes asesinados, tres a balazos y uno más calcinado al interior de un taxi. Ante la falta de transporte público en las calles, patrullas de policía, bomberos y protección civil son utilizadas para trasladar a la ciudadanía hacia sus colonias.
Los sitios del servicio foráneo de Ocotito, Buenavista, Cajeles, Tierra Colorada, Mochitlán y Petaquillas cerraron sus instalaciones y pararon el servicio. Además, el servicio local del mercado, centro, Los Ángeles, Indeco, Anáhuac y otras colonias de la capital también suspendieron labores.
El primer ataque se registró alrededor de las 6:20 de la mañana en contra del chófer de una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa quien resultó herido, y más tarde murió. Minutos después otro trabajador del volante de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue asesinado en la base frente al mercado de San Francisco.
Dos horas después un taxista del servicio local fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos y su unidad fue incendiada, quedando calcinado dentro de la unidad. Poco después un chófer de urvan de la ruta Las Torres-Mercado fue asesinado a balazos quedando tendido dentro de la unidad sobre la calle principal de ese asentamiento.