Los integrantes del PAC son campesinos, obreros, pescadores, pequeños y medianos comerciantes, jóvenes profesionistas y amas de casa; gente sencilla como la mayoría de los guerrerenses, cuyo interés consiste en servir a los demás ciudadanos.
Juan Manuel Celis Aguirre
Ya iniciaron las campañas electorales y los partidos políticos comenzaron a desplegar sus estrategias de publicidad para convencer a la gente y que sus candidatos triunfen el 2 de junio.
Creo que la votación razonada de los mexicanos puede comenzar a ponerle un alto al poder descomunal que tiene Morena en todo el país y que nos ha dejado a expensas de lo que se le ocurra al presidente Andrés Manuel López Obrador, a expensas de sus pocas o nulas ideas para mejorar a México.
Creo entonces que los pobres del país deben hacer un partido que en verdad los represente y que luche por sus intereses. Por eso, hoy quiero destacar que, en Guerrero, los ciudadanos pobres, los campesinos, comerciantes y colonos humildes, el año pasado formaron un partido político llamado Partido Alianza Ciudadana, que desde estas elecciones ya entrará a competir en las elecciones del estado de Guerrero.
Quiero destacar algunas cosas que me parecen importantes sobre este nuevo partido político guerrerense y por qué es importante que todos los hombres y mujeres progresistas del país lo conozcan y apoyen.
El Partido Alianza Ciudadana (PAC) se formó como un nuevo partido político, debido a que la gente pobre de Guerrero no tenía quien los representara en los Gobiernos municipales y en el Congreso local. La gente humilde debía votar por los candidatos de los demás partidos, que son los representantes de los grandes empresarios y grupos de poder que siempre han explotado a los trabajadores.
En Guerrero viven 3 millones 540 mil habitantes. De esta población, el 66.4 % vive en situación de pobreza, o sea, casi siete de diez guerrerenses viven en condición precaria de alimentación, vestido, salud, vivienda, educación, lo cual coloca al estado en el deshonroso segundo lugar nacional con más pobreza.
La falta de empleos formales (con derecho a la salud, aguinaldo, vacaciones, etcétera), los bajos salarios de quienes trabajan, la falta de más y mejores servicios públicos, la inseguridad y otras carencias, provocan que cientos de miles de paisanos emigren de sus comunidades a Acapulco y Zihuatanejo; muchos otros se van al centro del país; otros más migran a las zonas agrícolas de Jalisco, Sinaloa, Sonora y Baja California.
La falta de oportunidades en México obliga a que una gran cantidad abandone su patria y se traslade a Estados Unidos, dejando su tierra, sus familias y tradiciones. Por eso se necesita de un nuevo partido que saque del añejo atraso a Guerrero: el PAC.
Debido a esto, el PAC propone dos cosas: la primera de ellas es que es un partido formado enteramente por el pueblo y que tendrá candidatos salidos del pueblo humilde, representantes del pueblo humilde, que conocen las necesidades del pueblo y que trabajarán, de ganar, por los intereses de los campesinos, vendedores ambulantes, pescadores, colonos y estudiantes de la clase baja.
La segunda cosa es que, dados estos intereses, tiene un plan de acción concreto para hacer obras sociales como escuelas, viviendas, clínicas, hospitales, alumbrado público, drenaje, energía eléctrica en las colonias, así como la seguridad de las personas y los empleos bien pagados, para que la gente pueda comprar lo necesario para darle de comer a sus familias de manera digna.
Los integrantes del PAC son campesinos, obreros, pescadores, pequeños y medianos comerciantes, jóvenes profesionistas y amas de casa; gente sencilla como la mayoría de los guerrerenses, cuyo interés consiste en servir a los demás ciudadanos. El PAC propone acciones para luchar en serio contra la pobreza en Guerrero.
Se trata, pues, de un partido diferente a los demás partidos políticos. De un partido mejor. Por lo tanto, espero que les vaya muy bien en estas elecciones, que la gente los conozca, que la gente les dé una oportunidad, porque son un partido del pueblo pobre guerrerense.