Con argumentos y propuestas claras, Alejandra del Moral, candidata de la alianza “Va por el Estado de México”, ganó el primer debate electoral para buscar la gubernatura mexiquense contra la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Delfina Gómez.
La primera en tener la palabra de acuerdo al sorteo que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue la morenista Delfina Gómez quien se presentó con una “amplia experiencia” en el servicio público y sentenciando que “llegó la hora de decirle adiós al PRI”.
Por su parte Alejandra Del Moral destacó que sus adversarios dividen, destruyen y se reiteró como la abanderada de la unidad.
En la primer ronda de preguntas se abordó el combate a la corrupción, donde la morenista destacó que el principal problema del estado es la Corrupción apoyándose de los preceptos de la 4T “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
En su momento la candidata Del Moral recalco las sanciones a las cuales ha sido acreedora Delfina por el cobro de diezmos a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue presidenta.
“Aquí en el público, Delfina, hay gente de Texcoco a la que le robaste su dinero, pídeles perdón … con qué cara puedes hablar de la calidad moral y el combate ante la corrupción”, sentenció Del Moral. Además, remarcó que desde su experiencia en el servicio público desde los 25 años, ella “no ha tenido ninguna sanción y su vida es pública”.
Así mismo Alejandra del Moral llama a la candidata Delfina para que sea la primera que se libere y “como mujer se comprometa a luchar por las mujeres”, sin importar el color y preferencias políticas, con cero impunidades ante actos de violencia de genero.
De la misma manera, Del Moral dijo estar comprometida con los valores del pueblo, construir dos cinetecas, una en Ecatepec y otra en Nezahualcóyotl. Criticó el cierre de escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles por parte de Gómez como titular de la SEP por no mostrar empatía con las madres y niños mexiquenses.
En su cierre Delfina sostuvo que ha sido víctima de calumnias ya que los delitos por los que es tachada han sido cometidos por el partido que ella representa, siguiendo el camino de “vamos requetebién”.
La candidata Del Moral cerro apropiándose del espacio para expresar el por qué sería la gobernadora: “llegó el momento de las mujeres con carácter, se compararon dos proyectos. Se necesita una mujer que gobierne con capacidad y no una que sea manipulada. Las encuestas no votan y dijo que esperará al 4 de junio”.
Delfina, “ya perdiste una vez, vas a volver a perder”, enfatizó.