Gobierno de Guerrero cierra puertas a antorchistas en su búsqueda de justicia

0
SHARES
81
VIEWS

Más de 1,000 campesinos, amas de casa y estudiantes marcharon este jueves por las calles de Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de dos líderes antorchistas y su pequeño hijo el pasado 12 de abril.

El vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, acompañado de los dirigentes de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tlaxcala, denunció la negativa del gobierno del estado para atender la petición de justicia y agilizar las investigaciones, que, a un mes del crimen, no hay avances.

“Nadie abrió las puertas. Hay una respuesta negativa a una petición respetuosa que tiene que ver con tres crímenes, el asesinato de dos de nuestros compañeros…”, mencionó Aguirre Enríquez.

A su vez, el también integrante de la Dirección Nacional Antorchista señaló que “el gobierno del estado [de Guerrero] lo único que provoca es que haya más protestas, que crezca el legítimo reclamo de justicia”.

Aguirre Enríquez dejó en claro que el Movmiento Antorchista ha sido respetuoso y que no trata de “generar un conflicto” pero remarcó que el asesinato de las tres personas es “algo muy grave y no se vale que las autoridades solo aparezcan en temporada política” como el caso de la gobernadora Evelyn Saldado a la indiferencia para atenderlos.

 “Nosotros públicamente decimos que no estamos de acuerdo con que se nos haya ofrecido una entrevista con la gobernadora y la fecha jamás haya llegado”, dijo.

La dirigencia regional del antorchismo fue recibida por la Fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aunque no hubo una respuesta favorable para llegar a los culpables

“Nos recibió la Fiscalía, pero nosotros, en honor a la verdad, debemos reconocer que una respuesta satisfactoria aún es muy lejana”, reveló Aguirre Enríquez.

Por último, se anunciaron nuevas movilizaciones con más número de agremiados en Antorcha y en diferentes partes de México. Una de ellas, dijo Homero Aguirre, es una manifestación en Palacio Nacional, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir un alto a los crímenes de odio y encontrar a los culpables del homicidio de los tres antorchistas.

Next Post

Recent News